Sociedad -
PREVISIÓN DEL TIEMPO
Vuelven las temperaturas sofocantes con máximas que alcanzarán los 30 grados
Este jueves las temperaturas ascenderán, pero desde el sábado bajarán unos grados.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Termometroak 30 ºC-ra igo dira, eta sute arriskua handia da
Aunque sea otoño, continuamos con temperaturas propias de verano. Además, a partir de este jueves, el calor irá a más y las máximas alcanzarán los 30 grados en el interior y en la costa.
Según la previsión meteorológica de Euskalmet, el jueves las temperaturas ascenderán unos grados hasta alcanzar los 30 ºC en toda de la vertiente cantábrica. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 13 ºC en el interior y los 20 ºC en la costa. El cielo se mantendrá algo nublado con nubes medias y altas, pero no lloverá. Al final del día la nubosidad irá a menos. El viento del sur y sureste soplará con intensidad, con algunas rachas fuertes especialmente en zonas expuestas.
El viernes se repetirá la tónica del jueves con temperaturas máximas oscilando entre los 25 y los 30 °C. A ello contribuirá el viento del sur, soplando a ratos con intensidad. En el cielo habrá nubes, en su mayoría de carácter medio y alto, y no se espera que dejen lluvia.
Desde el sábado en adelante las temperaturas bajarán unos grados, pero debido al viento del sur se esperan que las máximas sean suaves.
Alerta naranja por riesgo de incendios forestales
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado el aviso amarillo por riesgo incendio forestal en la Comunidad Autónoma Vasca para el miércoles.
El jueves entrará en vigor la alerta naranja por riesgo de incendios que se prolongará hasta el viernes.
El Gobierno Vasco ha activado restricciones y prohibiciones por alto riesgo de incendios. Desde la medianoche se prohibirán varias actividades potencialmente peligrosas, como encender barbacoas o quemar rastrojos.