Sociedad -

PREVISIÓN DEL TIEMPO

Los termómetros suben hasta los 30 ºC y se mantiene el riesgo grave de incendios

Euskadi permanecerá en alerta naranja por riesgo de incendios. A partir del sábado, los termómetros comenzarán a bajar ligeramente.

Las máximas alcanzarán hoy los 30 ºC. Foto: EFE
Sol y calor en Bilbao.
Las máximas alcanzarán hoy los 30 ºC. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Aunque sea otoño, continuamos con temperaturas propias de verano. Además, a partir de hoy, jueves, el calor irá a más y las máximas alcanzarán los 30 grados en el interior y en la costa. La noche ha sido muy templada, prácticamente tropical, con mínimas que han superado los 20 ºC.

Según la previsión meteorológica de Euskalmet, hoy, jueves, los termómetros ascenderán unos grados hasta alcanzar los 30 ºC en toda de la vertiente cantábrica. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 13 ºC en el interior y los 20 ºC en la costa. El cielo se mantendrá algo nublado con nubes medias y altas, pero no lloverá. Al final del día la nubosidad irá a menos. El viento del sur y sureste soplará con intensidad, con algunas rachas fuertes especialmente en zonas expuestas.

Mañana, viernes, se repetirá la tónica del jueves con temperaturas máximas oscilando entre los 25 y los 30 °C. A ello contribuirá el viento del sur, soplando a ratos con intensidad. En el cielo habrá nubes, en su mayoría de carácter medio y alto, y no se espera que dejen lluvia.

Desde el sábado en adelante las temperaturas bajarán unos grados, pero debido al viento del sur se esperan que las máximas sean suaves.

Alerta naranja por riesgo de incendios forestales

Además, esta medianoche ha entrado en vigor la alerta naranja por riesgo de incendios, que se prolongará hasta mañana, viernes.

Por ello, el Gobierno Vasco ha activado restricciones y prohibiciones para evitar incendios forestales. Así, estarán prohibidas actividades potencialmente peligrosas como encender barbacoas o quemar rastrojos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Bizkaia hoy Noticias de Gipuzkoa Álava última hora Noticias Euskadi hoy Tiempo en Gipuzkoa Sucesos Euskadi Titulares Hoy noticias Ola de Calor hoy