Sociedad -

Previsión

Calor y viento del sur también para el fin de semana

El viento del sur pegará fuerte y el peligro de incendio forestal será alto hasta el domingo. Las primeras gotas llegarán las últimas horas del fin de semana.

Agurain. Foto: Karmele Oria
Agurain. Foto: Karmele Oria
Agurain. Foto: Karmele Oria

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ezohiko giro beroak jarraipena izango du asteburuan

El tiempo seguirá por el mismo camino de estos días durante el fin de semana, y hará calor a consecuencia del fuerte viento del sur.

El sábado llegan algunos cambios a partir de la tarde, pero hasta entonces seguiremos con un tiempo parecido. La madrugada volverá a ser excepcionalmente cálida, y las temperaturas máximas volverán a rondar los 28-30 ºC en la mitad norte. En el cielo predominarán las nubes medias y altas, y seguiremos sin lluvia. Durante la tarde el viento cambiará de forma brusca a noroeste en el litoral, provocando un descenso notable en los termómetros, y trayendo nubes bajas, especialmente en el oeste y por la noche. Las temperaturas mínimas del día se registrarán probablemente al final. El riesgo de incendios forestales seguirá alto o muy alto.

El domingo lo más destacable será el claro descenso de las temperaturas. Bajarán de forma notable, y las máximas se quedarán en valores más propios de la época. En el cielo las nubes irán a más, y pueden dejar algo de lluvia, sobre todo en el oeste y por la tarde. Viento variable, predominando la componente norte, flojo a moderado.

Cabe recordar que en la vertiente cantábrica permanecerá activada la alerta naranja por peligro de incendios forestales hasta la medianoche del sábado.

A partir del lunes acechará la lluvia, y aunque el martes se espere una subida de las temperaturas, el miércoles se invertirá la tendencia gracias al viento de noroeste.

Consulta la previsión del tiempo y envía tus fotos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Comunidad Autónoma Vasca Incendios El Tiempo Sociedad Titulares del día Noticias