Sociedad -

Gastronomía

Los aromas dulces toman Tolosa en su tradicional feria 'Tolosa Goxua'

Se han realizado concursos de tarta de manzana y de pastel vasco, así como talleres de pastelería dirigido a los más pequeños. Además, se han repartido hasta 1000 pedazos de pastel vasco entre las personas asistentes.

Pasteles vascos gigantes, hoy en Tolosa. Imagen extraída de un vídeo de EITB Media.
Pasteles vascos gigantes, hoy en Tolosa. Imagen extraída de un vídeo de EITB Media.
El pastel vasco y otros dulces invaden Tolosa, en la feria 'Tolosa goxua'

01:28

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Usain gozoa zabaldu da gaur Tolosan, 'Tolosa goxua' azokan

La plaza del Triángulo de Tolosa se ha llenado hoy de pasteleros y apasionados de los dulces en la tradicional feria ' Tolosa goxua'. Un total de 23 puestos han participado en la feria, vendiendo y repartiendo chocolates, tartas y dulces de todo tipo. 

Pero si hoy alguien ha cobrado protagonismo, ese ha sido el pastel vasco. De hecho, la asociación Eguzkia de Iparralde ha sido la invitada de este año, en reconocimiento del trabajo que realiza para impulsar la cultura de este dulce ancestral. 

Por primera vez, este postre también ha estado presente en el concurso popular, ya que este año ha contado con dos categorías. Irantzu Karrera ha sido la ganadora del tradicional concurso de tarta de manzana, y Naiara Uranga ha resultado la vencedora del primer concurso de pastel vasco- 

Asimismo, se han llevado a cabo talleres infantiles en los que se ha enseñado a los niños a elaborar la galleta de este dulce.

La feria Tolosa Goxua de este año incluirá la organización de un encuentro de profesionales, cuya celebración se ha tenido que retrasar al 23 de noviembre, en el que se darán a conocer las conclusiones de una investigación sobre el futuro de la repostería que ha desarrollado el Centro de Alimentación de Calidad de Tolosa, Eliker.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Tolosa Noticias de Sociedad Noticias hoy Noticias Ferias hoy Recetas de postres y dulces