Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Ingresa en prisión el hombre que intentó matar a su pareja en Santurtzi

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Santurtzi ha expresado su repulsa por el intento de homicidio y ha llevado a cabo una concentración este lunes a mediodía.

Santurtzi, este lunes. Foto: EITB Media
Santurtzi, este lunes. Foto: EITB Media
Santurtzi, este lunes. Foto: EITB Media

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kartzelatu egin dute Santurtzin bikotekidea hiltzen saiatu zen gizona

El juez ha ordenado esta tarde-noche el ingreso en prisión del hombre de 37 años de edad arrestado este pasado domingo en el municipio vizcaíno de Santurtzi, acusado de intento de homicidio, tras agredir con un arma blanca a su pareja, según han informado fuentes del Departamento de Seguridad.

Los hechos ocurrieron pasadas las 10:30 de este domingo, hora a la que fue requerida presencia policial en una vivienda de Santurtzi, donde se estaba produciendo una agresión machista.

Una patrulla se aproximó al domicilio y, una vez allí, contactó con una mujer que presentaba diferentes cortes sangrantes en la zona del cuello y en un brazo.

Según se ha pudo confirmar, su pareja la había agredido con un cuchillo, causándole diversas heridas de las que tuvo que ser atendida en el hospital de Cruces.

Ante esta situación, y una vez realizadas las necesarias comprobaciones, se procedió a la detención en el lugar del agresor, un hombre de 37 años, al que se acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El sospechoso fue trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los oportunos trámites, donde ha permanecido hasta que ha pasado a lo largo de la mañana de este lunes a disposición judicial. Tras declarar ante el juez, éste ha ordenado el ingreso en prisión del varón.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Maltratos hoy Pueblos en el País Vasco Noticias Santurtzi Última hora Bizkaia hoy Noticias de última hora País Vasco ¿Cuántos delitos hay hoy? Sucesos Euskadi Denuncias por malos tratos contra las mujeres Titulares de noticias hoy Últimas noticias sucesos Machismo hoy