Cerrar

Sociedad

Embajada de Ucrania en España

Desalojada la Embajada de Ucrania en Madrid por un paquete sospechoso sin material incendiario

EITB MEDIA

Se trata de uno de los paquetes con restos animales que están recibiendo las delegaciones diplomáticas de Ucrania en varios países de la Unión Europea. Entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre, seis paquetes con explosivos han llegado a varias instituciones y entidades.

  • Imagen exterior de la Embajada de Ucrania en Madrid, este viernes. Foto: EFE.

    Imagen exterior de la Embajada de Ucrania en Madrid, este viernes. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Ukrainak Madrilen duen Enbaxada hustu dute, material su eragilerik ez duen pakete susmagarri batengatik

Un paquete sospechoso y sin material incendiario ha llegado este viernes a la Embajada de Ucrania en Madrid, donde la Policía Nacional ha establecido un perímetro de seguridad y ha desalojado el edificio diplomático, según han informado fuentes del Ministerio del Interior. Se trata de uno de los paquetes con restos animales, en concreto, con un ojo de animal aplastado, que están recibiendo las delegaciones diplomáticas de Ucrania en varios países de la Unión Europea, en una "planificada campaña de intimidación", según el ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba.

En la Embajada de Ucrania en Madrid, es el segundo paquete sospechoso que llega en las últimas 48 horas, ya que el pasado miércoles un trabajador de la sede resultó herido leve en una mano por la deflagración de otro pequeño artefacto, como los enviados a otras instituciones en el Estado español, entre ellas el presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez.

El Gobierno ucraniano ha señalado este viernes que, en los últimos días, han llegado "paquetes sangrientos" con ojos de animales a las Embajadas del país en Hungría, Países Bajos, Polonia, Croacia e Italia, y que también se han registrado envíos sospechosos en Consulados del país en Polonia, República Checa e Italia.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto