Sociedad -

Elcetrodomésticos

¿Cuánto duran nuestros electrodomésticos?

La OCU ha analizado la relación entre las marcas y la durabilidad de sus productos, y la vida útil media que deben tener los electrodomésticos.

Durabilidad mínima y máxima de los electrodomésticos. Gráfico: EITB Media
Durabilidad mínima y máxima de los electrodomésticos. Gráfico: EITB Media
Durabilidad mínima y máxima de los electrodomésticos. Gráfico: EITB Media

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zenbat irauten dute gure etxetresna elektrikoek?

La compra de electrodomésticos suele ser difícil: cuestan mucho y se espera que duren lo máximo posible. Pero, ¿cuánta durabilidad tienen los electrodomésticos que compramos?

En una investigación de la OCU dice que los productos de algunas marcas duran más que las de otras. Según los resultados, las marcas que menos se averían son Miele, Zanussi y Bosch.

En esa investigación se pueden ver la fidelidad y la durabilidad de las marcas de electrodomésticos.  Mediante una encuesta, la OCU ha obtenido el promedio de vida útil de la lavadora, lavavajillas, frigoríficos y secadora.

En concreto, basado en las respuestas, la lavadora de la marca menos duradera tiene la vida útil de unos 9 años y una de la marca que más dura unos 16. En cuanto al lavavajillas, la que menos dura unos 10 años y la que más unos 15. El frigorífico que antes se rompe dura unos 10 años y el que más unos 17, y la secadora respectivamente 8 a 17. De promedio, una lavadora y un lavavajillas duran unos 11-12 años, una nevera unos 10 y y una secadora unos 12. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sociedad Titulares del día Noticias Consumo Comercio