Sociedad -

Violencia Machista

Un hombre deja agonizar a su mujer con esclerosis hasta morir cinco días después de sufrir una caída

Hasta su muerte, cinco días después de sufrir una caída, ni le suministró la medicación por la enfermedad neurológica que padecía ni le prestó unos cuidados mínimos. La víctima y su hija habían interpuesto contra él previamente sendas denuncias por malos tratos y amenazas.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek hiltzen utzi du esklerosidun emaztea bost egunez, hark erorikoa izan ostean

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 68 años, que ya está en prisión provisional, acusado de dejar morir a su mujer de 67 años con esclerosis múltiple, a la que no socorrió ni suministró su medicación durante cinco días después de que sufriera una caída en su domicilio, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este miércoles la naturaleza machista de este crimen. Con él, el número de mujeres asesinadas en el conjunto del Estado español asciende a 40 en lo que va de año y a 1173 desde 2003, cuando comenzaron los registros.

Fue el presunto homicida quien alertó a los servicios de emergencias el pasado domingo, día 4, cuando la víctima falleció. Los agentes la encontraron en unas condiciones "lamentables" y el hombre les manifestó que no le había prestado ayuda por petición de la mujer.

Según han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid, la víctima y su hija habían interpuesto contra él previamente sendas denuncias por malos tratos y amenazas.

En el momento del hallazgo del cadáver, la Policía Nacional procedió a su detención como presunto responsable de un delito de omisión del deber de socorro.

El hombre contó a los agentes que su mujer, tras sufrir una caída cinco días antes, le había rogado que no la socorriese. Hasta su muerte, ni le suministró la medicación por la enfermedad neurológica que padecía ni le prestó unos cuidados mínimos, han indicado fuentes policiales.

Un juez de Madrid ha decretado ya prisión provisional para el arrestado, al que ahora se le imputa un delito de homicidio.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista Noticias de Delitos ¿Qué está pasando en España? Sociedad Víctimas de violencia de género Titulares del día Noticias ¿Qué ha pasado en Madrid? Machismo hoy Homicidios de hoy