Sociedad -

Desfile navideño

Tras dos años de parón Olentzero y Mari Domingi vuelven el viernes a las calles de Bilbao

El viernes recorrerán la cuidad a partir de las 18:00 horas desde el Hotel Carlton hasta la plaza Arriaga. Este año, como novedad, darán la vuelta a la plaza Moyua. Además, el 24 recibirán a los más pequeños en el Arriaga.

Foto: Ayuntamiento de Bilbao
Foto: Ayuntamiento de Bilbao
Foto: Ayuntamiento de Bilbao

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi urteko etenaldiaren ondotik, Olentzero eta Mari Domingi ostiralean itzuliko dira Bilboko kaleetara

Este viernes, 23 de diciembre, Olentzero y Mari Domingi volverán a recorrer las calles de Bilbao. Tras dos años de ausencia, las calles de la capital volverán a llenarse de magia, música, color y acrobacias.

El desfile empezará a las 18:00 horas desde el Hotel Carlton tras el saludo de la pareja. Después se dirigirán a la plaza Moyua, a la que, como novedad, darán la vuelta en el sentido contrario al de circulación. Para terminar, llegarán a la plaza Arriaga hacia las 19:00 horas, y terminarán allí el desfile.

La pareja no estará sola, sino que, junto a ellos, desfilarán Basajaun y Lamia. Además, tendrán la ayuda de un grupo de Galtzagorris y tres gigantes "Ipurtargiak" para guiar el desfile.

Al terminar el desfile, en el Arriaga, la banda de músicos de Olentzero comenzará a sonar, y todos los personajes del desfile harán su actuación. Allí, estarán Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, e Itziar Urtasun, concejala de Cooperación, Convivencia y Fiestas, que les darán la bienvenida desde el balcón del Teatro Arriaga.

Además, la aparición de Olentzero y Mari Domingi no termina el viernes. El sábado, 24 de diciembre, la pareja estará en el Arriaga recogiendo las cartas de los y las niños y niñas. Para acceder a ello, se necesitará una entrada gratuita que se podrá coger a partir del jueves 22 en la web www.bilbaokultura.eus.

Antes de entregar las cartas, a las 11:00 horas, habrá un taller de hacer talos y puestos de maquillaje artístico, y a las 12:30 horas tendrá lugar el espectáculo "Plaza Abordaia!" de la mano de Deabrukeriak. Para terminar, en El Arenal, el grupo "Ein GO Kantan eta Dantzan" estará creando ambiente durante el día.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao última hora Noticias Bizkaia País Vasco últimas noticias Navidad 2024 Olentzero 2023 Sociedad Noticias hoy Últimas Noticias Fiestas