Sociedad -

Violencia machista

Detienen a un hombre por agredir sexualmente a una mujer en un domicilio de Getxo el pasado 1 de enero

La Ertzaintza lo ha detenido este miércoles, y la agresión sexual tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo, día de Año Nuevo. El Ayuntamiento de Getxo llama a la ciudadanía a dos concentraciones para este lunes, 9 de enero.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Getxon, emakume bati etxebizitza batean urtarrilaren 1ean sexu erasoa egiteagatik

La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 29 años acusado de agredir sexualmente a una mujer en un domicilio de Getxo en la madrugada del pasado 1 de enero. Según han informado fuentes del Departamento de Seguridad, la detención se ha llevado a cabo este miércoles, y el hombre ya ha sido puesto a disposición judicial.

Según el Ayuntamiento de Getxo, la víctima es una mujer del municipio que denunció los hechos, que han sido condenados por la Junta de Portavoces municipal por unanimidad. En el texto aprobado, los grupos políticos representados en el Ayuntamiento convocan una concentración institucional de repulsa el próximo lunes, 9 de enero, a las 12:00 horas, en las escalinatas del Consistorio, y llaman a la ciudadanía a manifestarse ese día, a las 19:00 horas, en el punto lila de Las Arenas, junto al Puente Colgante.

En su declaración, la Junta de Portavoces local muestra "su más firme" rechazo y condena a "toda agresión derivada de actitudes sexistas basadas en la desigualdad de género" y expresa su solidaridad a la mujer agredida, a la que ofrece su apoyo.

Aboga, asimismo, por seguir trabajando "para lograr una sociedad basada en los valores de igualdad y respeto, en la que las mujeres puedan decidir con libertad con quién, cuándo y cómo tener relaciones sexuales, y en la que, en definitiva, su voluntad sea totalmente respetada".

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Mujeres Maltratadas Violencia machista Última Hora Getxo Última hora Bizkaia Noticias de Delitos Últimas Noticias Sucesos Bilbao última hora Denuncias por malos tratos contra las mujeres Noticias hoy Machismo Agresiones sexuales