Sociedad -

Bizkaia

Hallado el cadáver de un hombre de 80 años desaparecido en Bermeo

El varón no volvió a su domicilio anoche, en pleno temporal de lluvia, por lo que sus familiares denunciaron su desaparición. La Ertzaintza investiga si cayó al río y fue arrastrado por la corriente hasta el puerto de Bermeo, donde se ha localizado el cuerpo de madrugada.

Una de las embarcaciones desplegadas en el dispositivo de búsqueda. Foto: @CruzRojaBizkaia
Una de las embarcaciones de la Cruz Roja desplegadas en el dispositivo de búsqueda.
Localizado en el puerto de Bermeo el cuerpo de un hombre de 80 años desaparecido anoche

0:11

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Desagertutako 80 urteko gizonezko bat hilotz topatu dute Bermeon

Los servicios de emergencia han localizado el cuerpo de un hombre de 80 años desaparecido anoche en Bermeo (Bizkaia), según ha confirmado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El viceconsejero de Seguridad, Roberto Gartzia, ha evitado relacionar esta muerte con el temporal, aunque ha admitido que la Ertzaintza investiga si el hombre cayó al río Artike y la corriente le arrastró hasta le puerto. De hecho, el cadáver ha sido localizado pasadas las 01:00 horas en el puerto de Bermeo por una embarcación de la Cruz Roja.

El dispositivo de búsqueda se activaba anoche cuando los familiares del varón denunciaron su desaparición, al no regresar este a su domicilio.

Ante esta información se ha movilizado a los Servicios de Emergencias y se ha establecido un dispositivo de búsqueda.

El cuerpo del varón ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense y será la autopsia la que determine las causas de la muerte.

En el dispositivo de búsqueda han participado la Ertzaintza, la Policía Local de Bermeo, bomberos de Bizkaia, Protección Civil de Bermeo, Salvamento Marítimo y Cruz Roja. Asimismo, un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco se ha encargado de la coordinación de estas labores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bermeo Noticias de Ertzaintza hoy Última Hora Bizkaia Noticias sucesos Euskadi Noticias diarias Noticias de Hoy Personas Desaparecidas hoy Noticias costa de Euskadi Ahogados hoy Ancianos