Sociedad -

Coronavirus

El Gobierno español aprobará la retirada de la mascarilla en el transporte público el 7 de febrero

Carolina Darias ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará la retirada en el transporte público, pero se mantendrá en todos los centros sanitarios.

Carolina Darias, ministra de Sanidad. Foto: EFE
Carolina Darias, ministra de Sanidad. Foto: EFE
Carolina Darias, ministra de Sanidad. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiako Gobernuak otsailaren 7an altxatuko du musukoaren derrigortasuna garraio publikoan

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que el Consejo de Ministros del próximo 7 de febrero aprobará la retirada de la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público, pero se mantendrá en todos los centros sanitarios.

Darias no ha detallado cuándo en concreto entrará en vigor la medida una vez se apruebe en el Consejo de Ministros. Los acuerdos del Gobierno se suelen publicar al día siguiente en el Boletín Oficial del Estado, por lo que previsiblemente el primer día sin mascarillas en el transporte podría ser el 8 de febrero.

En los centros sanitarios, no obstante, seguirá siendo obligatoria según ha aclarado la ministra. Por recomendación de la Ponencia de Alertas, en los centros sanitarios, los servicios sanitarios (como clínicas dentales), los establecimientos sanitarios (como farmacias u ópticas) y los centros sociosanitarios, tanto trabajadores como visitantes deberán llevar puesta la mascarilla.

Por su parte, en declaraciones a Radio Euskadi, el portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha considerado que sería "bueno" que la decisión sobre la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público se adopte en base a "criterios médicos y científicos". Anque ha afirmado que no le consta que, en las reuniones que mantienen el Gobierno central y las comunidades autónomas, se haya planteado este tema. No obstante, ha opinado que "parece lógico que en una cuestión como esta, toda Europa actúe de la misma manera y tome las mismas decisiones".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Metro Bilbao Noticias Bizkaia sucesos Bizkaibus Hoy Noticias al día Noticias última hora Transporte Público Gipuzkoa Noticias del Tranvía de Vitoria hoy Noticias del Tranvía de Bilbao hoy ¿Qué pasa hoy con Bilbobus? Última hora Renfe Transporte público Bizkaia Nuevo covid Mascarillas hoy