Sociedad -
Sanidad
El lehendakari subraya que realizarán "el esfuerzo que sea preciso" para reforzar la Atención Primaria
Iñigo Urkullu asegura que, ante las "carencias" detectadas en Atención Primaria, el Gobierno Vasco apuesta por "unas inversiones continuadas" para dotar al sistema de "las mejores infraestructuras y herramientas posibles".
EITB Media
Euskaraz irakurri: Jaurlaritzak "beharrezkoa den esfortzua" egingo du Lehen Arreta indartzeko, lehendakariaren hitzetan
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha subrayado que el Gobierno Vasco realizará "el esfuerzo económico y humano que sea preciso" para reforzar la asistencia en la Atención Primaria de Osakidetza.
Urkullu ha acudido, junto con la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, a la inauguración del nuevo centro de salud de Murueta (Bizkaia), tras visitar el recientemente abierto en Forua. Unas instalaciones "modernas, cercanas y adaptadas a las necesidades" de la ciudadanía de Busturialdea, que en opinión del lehendakari, ejemplifican el modelo que el ejecutivo autonómico pretende seguir.
El centro de salud de Murueta abrirá mañana, jueves, e incluye una consulta médica y una de enfermería, que han supuesto una inversión de 63 000 euros.
Durante su intervención, el lehendakari ha afirmado que el sistema vasco de salud, "como el resto de sistemas del mundo, no estaba preparado para hacer frente a la pandemia, y en ese sentido, ha admitido las "carencias" detectadas, "en especial en Atención Primaria".
Ante ello, ha insistido en que el Gobierno Vasco apuesta por "unas inversiones continuadas" para dotar al sistema de "las mejores infraestructuras y herramientas posibles". "La respuesta de la Atención Primaria y de nuestro sistema de salud están directamente relacionadas con ello", ha añadido.