Sociedad -

Coronavirus

Osakidetza citará telefónicamente a las personas mayores de 80 años para completar la vacunación

Al colectivo de entre 70 y 79 años le enviará SMS recordatorios para que cojan cita, bien a través de la web o llamando al centro de salud.

Una enfermera vacunando a una mujer. Foto: EFE
Una enfermera vacunando a una mujer. Foto: EFE
Una enfermera vacunando a una mujer. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 80 urtetik gorakoei banan-banan deituko die Osakidetzak, txertoa jar dezaten

Osakidetza recuerda que se mantiene abierta la vacunación de la cuarta dosis, o segunda dosis de refuerzo, contra la covid-19. Así, las personas mayores de 80 años recibirán una llamada telefónica por parte de Osakidetza ofreciéndoles directamente una cita para recibir la segunda dosis de refuerzo. Cabe recordar que la inmunización con la segunda dosis de refuerzo es del 81 % en la franja 80-89 años y del 87,2 % en la franja de más de 90 años.

El recordatorio se hará vía SMS en el caso del colectivo de entre 70 y 79 años, y se hará extensivo a grupos de edades inferiores en la medida en que haya disponibilidad en las agendas. En todos estos casos, podrán solicitar cita mediante los medios habituales; a través de la página web de Osakidetza, en el apartado de "cita previa", o llamando al centro de salud.  

En caso de tener alguna duda relacionada con la vacunación, el Departamento de Salud y Osakidetza comparten en su web un apartado de preguntas y respuestas para solventar posibles dudas o casuísticas de la segunda dosis de refuerzo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad País Vasco Última hora Euskadi Noticias de Sociedad Noticias destacadas Últimas Noticias Salud Vacunaciones en Euskadi Variante JN.1 covid Noticias de la tercera edad