Sociedad -

Entrevista en Euskadi Irratia

Pedrosa: "Por primera vez aplicaremos medidas para evitar una oferta excesiva en los centros"

La viceconsejera de Educación también ha dejado claro que la oferta en el modelo D estará garantizada en todas las zonas.

La viceconsejera de Educación Begoña Pedrosa
La viceconsejera de Educación Begoña Pedrosa
La viceconsejera de Educación Begoña Pedrosa

LUZIA ZUGADI LASA | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pedrosa: "Ikastetxeetako gehiegizko eskaintza eragozteko neurriak aplikatuko ditugu lehen aldiz"

La viceconsejera de Educación del Gobierno Vasco Begoña Pedrosa ha sido entrevistada este martes en el programa "Faktoria" de Euskadi Irratia, para hablar sobre las novedades que trae consigo la campaña de prematriculación del próximo curso.

Tras destacar que las líneas del borrador de la nueva Ley de Educación, que previsiblemente llegará este año, se aplicarán progresivamente, Pedrosa se ha pronunciado sobre los problemas que ello puede provocar. "Por primera vez aplicaremos medidas para evitar una oferta excesiva en los centros. Ya tenemos entremanos un plan provisional, y una vez que recibamos las solicitudes lo pondremos en práctica. No hay, por lo tanto, riesgo de que la oferta sea excesiva", ha explicado. Además, ha añadido, que la oferta en el modelo D estará garantizada en todas las zonas.

Sobre las cuotas de los centros que no son públicos, Pedrosa ha indicado que hay un compromiso por parte del Departamento de Educación de ofrecer los recursos necesarios, y que el deber de los centros es bajar las cuotas de manera progresiva.

Cambiando de tema, la viceconsejera no ha contestado con claridad a la pregunta de si tendrán que cerrar centros por falta de alumnos, pero sí ha subrayado que no han hecho aún estimaciones, porque tienen otros sueños en mente: "El mensaje que hay que transmitir a las familias es que tienen que confiar en los centros y en el compromiso del profesorado, ya que tenemos un sistema educativo de calidad".

Por último y en referencia a la nueva Ley de Educación, ha dicho que va por buen camino: "Espero que para primavera el proyecto de ley llegue al Parlamento Vasco". También se ha mostrado optimista en cuanto a la tensión generada con Elkarrekin Podemos-IU. "Hay opciones de acuerdo, nadie puede escaparse de este camino. Pese a las tensiones, seguimos adelante, y nuestro objetivo es que en la foto final estemos todos", ha concluido. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Ley de Educación Noticias Euskadi Sociedad Titulares del día Noticias Educación