Sociedad -

ABUSOS SEXUALES EN LA IGLESIA

Navarra atiende 40 casos de denuncias de abusos sexuales por parte de la Iglesia

El consejero de Justicia del gobierno navarro ha apuntado que le consta que se están llevando a cabo las entrevistas pertinentes.

Imagen de un pleno parlamentario anterior. Foto de archivo: EFE
Imagen de un pleno parlamentario anterior. Foto de archivo: EFE
Imagen de un pleno parlamentario anterior. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eliza katolikoak adingabeei egindako 40 sexu abusuen salaketa jaso dituzte Nafarroan

El consejero de Justicia del Gobierno de Navarra, Eduardo Santos, ha informado de que Navarra atiende 40 casos de denuncias de abusos sexuales por parte de la Iglesia en la comisión creada a través de la ley que aprobó el Parlamento.

Santos ha aprovechado la interpelación de Podemos sobre la Administración de Justicia para aportar ese dato y apuntar que le consta que se están llevando a cabo las entrevistas pertinentes.

Las víctimas tenían entre 5 y 12 años cuando sucedieron los abusos.

Durante la intervención de los grupos, la parlamentaria de Podemos, Ainhoa Aznárez, ha dicho que el Parlamento de Navarra fue pionero al aprobar la ley que reconoce a las víctimas de abusos en la Iglesia. Virginia Magdaleno, del PSN, por su parte, ha echado en cara a Navarra Suma que no votarán a favor de la ley de abusos de la Iglesia.

En cuanto a la Administración de Justicia, el consejero ha destacado que se ha incrementado en un 30 % el presupuesto para su departamento desde que comenzó la legislatura y ha puesto en valor el trabajo que realiza su equipo. En cuanto a datos negativos, Santos ha afirmado que en cuanto a los desahucios, se han atendido el doble que el año anterior "desgraciadamente".

Sobre los aspectos a mejorar, el consejero ha destacado la eficiencia organizativa, grandes infraestructuras como el Palacio de Justicia, seguir profundizando en las personas vulnerables y seguir trabajando en la digitalización.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy noticias ¿Cuántos delitos hay hoy? Sociedad Titulares del día Noticias Noticias del Gobierno de Navarra Casos de Agresiones  Sexuales Casos de abusos en la Iglesia Iglesia Católica