Sociedad -

OPERACIÓN POLICIAL

Tres detenidos en Bizkaia en una operación contra una organización criminal dedicada a la extorsión y estafa

A los arrestados se les investiga por los delitos de detención ilegal, descubrimiento y revelación de secretos, robo con violencia, coacciones y lesiones. Además, una persona más ha quedado en calidad de investigada en el marco de esta operación.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru atxilotu Bizkaian, estortsioa eta iruzurra egiten zuen talde kriminal bateko kide izatea egotzita

Tres hombres, de entre 38 y 42 años, han sido detenidos en Bizkaia por su presunta pertenencia a una organización criminal dedicada a la extorsión y estafa en el ámbito inmobiliario, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Además, una persona más ha quedado en calidad de investigada en el marco de esta operación policial.

A los arrestados se les investiga por los delitos de detención ilegal, descubrimiento y revelación de secretos, robo con violencia, coacciones y lesiones.

El Departamento de Seguridad ha explicado que la investigación se remonta a julio de 2020, cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento de unos hechos que, en el marco de una transacción inmobiliaria en Bilbao, podrían ser constitutivos de varios delitos como detención ilegal, robo con intimidación, lesiones y amenazas de muerte.

El grupo tenía distintas ramificaciones a nivel de todo el Estado español y gracias a la coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía se pudieron obtener pruebas incriminatorias sobre la participación de esta organización en los hechos investigados por la Ertzaintza.

Las detenciones se llevaron a cabo el lunes y martes y fueron puestos a disposición judicial este martes en Bilbao.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Ertzaintza hoy Bizkaia Hoy Noticias de Estafas Sociedad Titulares del día Noticias