Sociedad -

CAMBIO CLIMÁTICO

Bizkaia actualiza su plan de emergencias por incendios forestales para adaptarse al cambio climático

El plan prevé, entre otras cosas, incorporar un nuevo bulldozer para las labores de prevención y extinción.

Incendio forestal en Bizkaia. Foto de archivo: EFE
Incendio forestal en Bizkaia. Foto de archivo: EFE
Incendio forestal en Bizkaia. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiak baso suteetarako larrialdi plana eguneratu du klima aldaketara egokitzeko

La Diputación Foral de Bizkaia ha actualizado su plan de emergencias por incendios forestales (INFOBI) para adaptarlo a los nuevos escenarios generados por el cambio climático, ya que, según ha apuntado, la previsión de calentamiento global derivado de este fenómeno, con sequías persistentes, olas de calor y episodios de intensos vientos hace que el comportamiento de los incendios forestales sea más extremo.

El plan recoge utilizar maquinaria pesada tipo bulldozer tanto en labores de prevención como de extinción. En ese sentido, prevé incorporar un nuevo bulldozer que se sumará a la ya disponible, con el objetivo de incrementar la capacidad de uso de este tipo de recursos mecánicos en el territorio. 

Además de ello, se está estudiando la posibilidad de adquirir un vehículo de acceso a las diferentes tipologías de terrenos forestales, de tipo autocargador equipado con un depósito de 10 000 litros de agua y un cañón de agua con un radio de giro de 360 grados y un alcance de 47 metros.

También se prevé la creación de una brigada especializada para la investigación de las causas de los incendios forestales. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cambio Climático Bizkaia Hoy Incendio Gipuzkoa hoy Sociedad Noticias diarias Últimas noticias Euskadi Bomberos Última Hora Última hora de la Diputación Foral de Bizkaia