Sociedad -

INCENDIO FORESTAL

Evolución positiva del incendio de Castellón, sin aumentar ni la superficie arrasada ni el perímetro afectado

Las hectáreas quemadas hasta el momento son unas 3800 y el perímetro afectado, aproximadamente de más de 40 kilómetros cuadrados.

Incendio entre Castellón y Teruel. Foto: EFE
Incendio entre Castellón y Teruel. Foto: EFE
Incendio entre Castellón y Teruel. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Castelloko suteak hobera egin du eta erretako eremua ez da handitu

La evolución del incendio de Castellón durante la noche ha sido positiva, sin aumentar ni la superficie arrasada ni el perímetro afectado, mientras una veintena de medios aéreos ha empezado a trabajar sobre la zona durante el amanecer.

Según Emergencias de la Generalitat valenciana, los equipos terrestres (medio millar de personas) y la maquinaria pesada (50 camiones) desplegada han favorecido que el perímetro y el número de hectáreas afectadas no avancen. Las hectáreas quemadas hasta el momento siguen siendo unas 3800 y el perímetro afectado, aproximadamente de más de 40 kilómetros cuadrados. Además, unas 1500 personas han sido desalojadas.

Durante la noche se han mantenido los trabajos de repaso y de refresco del terreno muy selectivos en las dos zonas más críticas.

Una se halla en el embalse de Arenós y la otra se sitúa frente al municipio de Montán, en el barranco de Maigmona.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, visita hoy el Puesto de Mando Avanzado (PMA), en Barracas (Castellón), acompañado por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incendios hoy Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias Últimas noticias sucesos Última hora de extinción de incendios Noticias de Valencia