Sociedad -

Vientres de alquiler

Las claves de la gestación subrogada: Está prohibida en España, pero el registro de los bebés es legal

La gestación subrogada está prohibida en España. Sin embargo, muchas familias recurren a esta práctica en el extranjero. En esta infongrafía te explicamos brevemente las principales claves de la ley.

EITB
EITB
EITB

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Haurdunaldi subrogatuaren gakoak: Debekatuta dago Espainian, baina legezkoa da haurrak erregistratzea

La gestación subrogada ha vuelto a situarse en el centro del debate político y social tras conocerse que la actriz Ana Obregón, de 68 años, ha sido madre gracias a un vientre de alquiler en Miami.

Esta práctica está prohibida en España, y en la reciente ley del aborto es citada incluso como una forma de violencia hacia las mujeres. Sin embargo, el año pasado 126 bebés nacidos mediante gestación subrogada en el extranjero pudieron ser inscritos en los consulados españoles. ¿A qué se debe esta paradoja? En esta infografía te explicamos brevemente las claves más importantes:

Gestación subrogadaInfogram

__________________________

Nota: Esta noticia contiene una infografía que no se visualiza correctamente en la app. Para poder consultarla, pega este enlace en tu navegador

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
España Noticias de Sociedad Noticias hoy Última hora hoy Noticias de Adolescentes