Sociedad -

Tragedia en Madrid

Una de las dos personas fallecidas en el incendio del restaurante en Madrid es una mujer de Bizkaia

La mujer tenía 43 años, trabajaba de enfermera en el IMQ de Zorrozaurre y se encontraba de vacaciones en la capital. La otra persona fallecida es uno de los cocineros del establecimiento, un joven de 25 años.

Imagen del restaurante madrileño donde ocurrió el incendio. Foto: EFE
Imagen del restaurante madrileño donde ocurrió el incendio. Foto: EFE
Imagen del restaurante madrileño donde ocurrió el incendio. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Madrilgo jatetxe batean izandako sutean hildakoetako bat Bizkaiko emakume bat da

Una de las dos personas fallecidas en el incendio del restaurante en Madrid, cuando se realizaba el flambeado de los postres, es una mujer de 43 años de Bizkaia que se encontraba de vacaciones en la capital del Estado, según ha podido confirmar EITB Media.

La mujer trabajaba como enfermera en el IMQ de Zorrozaurre, y estaba de turismo en Madrid. La otra persona fallecida es uno de los cocineros del establecimiento, un joven de 25 años. Además, otras 10 personas, comensales del restaurante, resultaron heridas. Ocho de ellas continúan ingresadas en distintos hospitales de la región, cuatro de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos y tres en Unidades de Grandes Quemados.

El suceso ocurrió este pasado viernes por la noche en un restaurante de gastronomía italiana situado en la madrileña plaza de Manuel Becerra. Testigos han relatado que el incendio se produjo cuando uno de los camareros flambeaba un postre, en una mesa cerca de la entrada, y surgió una llama que llegó al techo del establecimiento, cubierto con plantas artificiales.

Muchos de los clientes quedaron atrapados dentro, al no poder salir por la puerta principal, debido a las llamaradas, que se extendieron con gran virulencia. La rápida actuación de los bomberos, cuyo parque se sitúa a unos 400 metros, evitó una tragedia mayor.

Dudas sobre la licencia

En las últimas horas han circulado informaciones sugiriendo que el restaurante no cuenta con licencia para cocinar. 

Se refieren a un pantallazo que circula en redes sociales en el que se describe la actividad del local como "bar sin cocina", una catalogación que, según fuentes municipales, no indica que el establecimiento no tenga licencia para cocinar.

Sobre esta cuestión, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha detallado este domingo que el local, que "contaba con licencia", obtuvo el permiso en el año 1997, si bien hubo un cambio de titularidad tiempo después que no alteró la concesión de la misma.

"Es una licencia con cocina, y es verdad que solo tenía una salida, pero por las dimensiones del local, en esos casos no es exigible otra salida. Por tanto, a día de hoy, esa parte sí está cubierta, pero insisto, es muy pronto para poder confirmar qué es lo que ha podido pasar", ha subrayado en declaraciones a los periodistas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos Bizkaia hoy Incendios hoy Noticias de Sociedad Títulares de Hoy Últimas Noticias Sucesos en Madrid Restaurantes hoy Bomberos Última Hora