Sociedad -

Iniciativa

Contra el Cáncer en Álava sale a la calle con el objetivo de recaudar fondos para la investigación

Este jueves, viernes y sábado recaudarán fondos y recordarán que "solo con la investigación podremos mejorar el diagnóstico y los tratamientos".

La asociación Contra el Cáncer en Álava. Foto: Twitter
La asociación Contra el Cáncer en Álava
La asociación Contra el Cáncer en Álava. Foto: Twitter

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Minbiziaren Aurka Araban elkartea kalera aterako da, ikerketarako dirua biltzeko asmoz

La asociación Contra el Cáncer se ha propuesto alcanzar el 70 % de supervivencia en esta enfermedad para 2030, y con este objetivo saldrá a las calles de Vitoria-Gasteiz este jueves, viernes y sábado para recaudar fondos y recordar que "solo con la investigación podremos mejorar el diagnóstico y los tratamientos".

En la Comunidad Autónoma Vasca se detectaron 15 000 nuevos casos de cáncer en 2022, de los cuales 2183 se diagnosticaron en Álava. Actualmente, gracias a la investigación, la tasa de supervivencia en hombres es del 55,3 % y en mujeres del 61,7 %. El objetivo es superar el 70 % "unidos todos contra el cáncer".

Miren Bilbao, presidenta de Contra el Cáncer en Álava, hace un llamamiento a la participación en la cuestación. "Os animamos a participar en la medida de vuestras posibilidades porque gracias a vuestra generosidad seguimos apoyando a nuestras investigadoras e investigadores para anticipar diagnósticos y conseguir tratamientos innovadores". 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Araba-Álava Cáncer Enfermedades Sociedad Titulares del día Vitoria-Gasteiz Noticias