Sociedad -

AGRESIÓN HOMÓFOBA

Denuncian una agresión homófoba ocurrida este pasado fin de semana en Villabona

La Ertzaintza, por su parte, ha confirmado a Euskadi Irratia que se está investigando la denuncia por un delito de lesiones en el que dos personas resultaron heridas en el contexto de una posible agresión homófoba.

El matrimonio gay que sufrió la agresión homófoba. Foto: EITB
El matrimonio gay que sufrió la agresión homófoba. Foto: EITB
Brayan y Yeisson: 'No pensábamos que lo que nos hizo huir de nuestro país nos iba a pasar aquí también'

1:19

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Asteburuan Villabonan gertatutako eraso homofobo bat salatu dute

Un matrimonio gay ha denunciado haber sufrido una agresión homófoba grupal el pasado sábado por la noche en Villanoba, según ha podido saber Euskadi Irratia. La Ertzaintza, por su parte, ha informado de que por el momento no hay detenidos y que se investiga la motivación de la agresión.

La pareja, llegada hace apenas un mes a Zizurkil procedente de Colombia, es la que ha presentado la denuncia. Entre gritos de "¡Maricones de mierda, extranjeros, este no es vuestro sitio; largaos de aquí!, un testigo, tía de uno de ellos que se encontraba en el momento de la agresión en el lugar de los hechos ha relatado ante los micrófonos de la radio que fueron golpeados hasta que llegó la Policía. Asimismo, ha asegurado que fueron agredidos "porque eran homosexuales".

Los tres, junto a otros dos familiares, disfrutaban de una noche de fiesta en Villabona en el momento en que se produjo la pelea, sobre las 04:30 de la madrugada. Uno de ellos resultó herido con una botella, por lo que fue trasladado al Hospital Donostia.

El testigo ha asegurado que la agresión se produjo de forma repentina, sin que se produjeran altercados o altercados previos, y que la denuncia se interpuso ayer, lunes, porque su sobrino estuvo ingresado. Ha añadido que esta tarde se reunirán con representantes del Ayuntamiento de Zizurkil.

Por su parte la iniciativa Bilbao Bizkaia Harro ha condenado de manera "firme y rotunda" la agresión, y ha puesto a disposición de la persona agredida "todos los recursos a nuestro alcance que pueda necesitar de ayuda, apoyo y acompañamiento".

Además, han pedido una condena "pública, firme y rápida" de todas las instituciones, y ha solicitado al Ayuntamiento de Villabona a que se persone como acusación particular.

Por último, han instado a la Fiscalía a que actúe ante esta agresión, "que es un claro delito de odio por razón de orientación sexual".

En una entrevista realizada en Euskadi Irratia, la coordinadora de Gehitu, Maitane Arzallus, ha pedido a la Fiscalía una intervención más severa ante las agresiones homófobas y ha subrayado que están aumentando este tipo de agresiones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa noticias Noticias Euskadi hoy Noticias de Delitos Noticias sucesos Euskadi Noticias diarias Homofobia Villabona Última hora hoy LGTBI