Sociedad -

Gipuzkoa

Detienen a un hombre en Lasarte-Oria por engañar a una niña de 12 años para enviarle imágenes sexuales

El arrestado, de 45 años, tiene antecedentes por 'grooming', práctica de adultos a través de internet o redes sociales para ganarse la confianza de menores con fines sexuales. La investigación se inició en Málaga, donde reside la víctima.

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Lasarte-Orian, 12 urteko neskato bati sexu-irudiak bidaltzeko iruzur egiteagatik

La Policía Nacional española ha detenido a un vecino de la localidad guipuzcoana de Lasarte-Oria por presuntamente engañar a una niña malagueña de 12 años para que le envíe imágenes de carácter sexual.

Según ha informado la Delegación del Gobierno español en Euskadi, la investigación se inició por el Grupo de Menores de la Brigada de Policía Judicial de Málaga cuando una mujer se personó en comisaría para denunciar que, al revisar el teléfono móvil de su hija, una menor de 12 años, había visto conversaciones a través de Whatsapp y Snapchat con un joven, al parecer también menor de edad, que le solicitaba imágenes de carácter sexual, llegando a acceder a la petición.

En este sentido, los agentes averiguaron que el supuesto menor era, en realidad, un hombre de 45 años que residía en Lasarte-Oria, por lo que, inmediatamente, solicitaron la colaboración de la Brigada de Policía Judicial de San Sebastián que, tras establecer un dispositivo de vigilancia en el domicilio del presunto autor, procedió a la detención del sospechoso y a la intervención de su teléfono móvil con la tarjeta SIM.

Las mismas fuentes han destacado que el arrestado ya tenía antecedentes por 'grooming', práctica de adultos a través de internet o redes sociales para ganarse la confianza de menores con fines sexuales, por lo que tras su arresto fue puesto a disposición judicial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España hoy Noticias de Gipuzkoa ¿Qué pasa con whatsapp hoy? Novedades de Redes Sociales Sociedad Víctimas de abusos sexuales hoy Titulares de Noticias Últimas noticias sucesos Machismo hoy Noticias de Adolescentes Delitos contra la libertad sexual Hoy