Sociedad -

Audiencia de Gipuzkoa

Condenado a 2 años y 9 meses por agredir sexualmente tres veces a su sobrina de 13 años en Donostia

El inculpado ha reconocido lo sucedido durante el juicio por lo que tanto la Fiscalía como la acusación particular, que ejerce la víctima, han accedido a rebajar sus peticiones iniciales de 13 años de cárcel.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 2 urte eta 9 hilabeteko espetxe-zigorra, Donostian 13 urteko ilobari hiru sexu-eraso egiteagatik

Un hombre ha sido condenado este martes a dos años y nueve meses de prisión, que deberá cumplir efectivamente, por agredir sexualmente en tres ocasiones a su sobrina, cuando la pequeña tenía 13 años, en un piso de San Sebastián.

Según han informado fuentes del caso, el inculpado ha reconocido lo sucedido durante el juicio por estos hechos celebrados este martes en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa por lo que tanto la Fiscalía como la acusación particular, que ejerce la víctima, han accedido a rebajar sus peticiones iniciales de 13 años de cárcel.

Además de la citada pena de prisión, el inculpado no podrá acercarse ni comunicarse con su víctima durante siete años, deberá compensarla con 6000 euros y deberá permanecer siete años y nueve meses en situación de libertad vigilada, una vez sea excarcelado.

Los hechos sucedieron entre los meses de junio y septiembre de 2020, período en el que, según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público, el inculpado convivió con la víctima y varios adultos en una vivienda de la capital guipuzcoana.

El texto precisa que a lo largo de período el procesado "realizó" actos de naturaleza sexual "no consentidos" con su sobrina, "prevaliéndose de su poca edad" y de "su relación de parentesco".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Donostia? Gipuzkoa ¿Cuántos delitos ha habido? Juicios Noticias sucesos Euskadi Titulares Noticias Machismo hoy Noticias de Adolescentes Casos de Agresiones  Sexuales