Sociedad -

Temporada de baño

Calidad de agua “excelente” en la mayoría de las playas en el comienzo de la temporada de baño

Solo tres playas han presentado una calidad de agua que no sea “excelente”; dos “buena” y otra “insuficiente”. La calidad del agua se analizará semanalmente para ver su evolución

La temporada de baño ha comenzado el 1 de junio. Foto: EFE
La temporada de baño ha comenzado el 1 de junio. Foto: EFE
La temporada de baño ha comenzado el 1 de junio. Foto: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Uraren kalitate “bikaina” Euskadiko hondartza gehienetan, bainu denboraldiaren hasieran

La temporada oficial de baño en Euskadi ha comenzado hoy, 1 de junio, con una calidad de agua "excelente" en la mayoría de las playas. Esta vigilancia está en manos del Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

En Euskadi hay un total de 44 zonas de baño: 38 en la costa, cinco en el embalse de Ullibarri Ganboa y una en el río de Usako. 41 de ellas han demostrado tener una calidad "excelente", dos "buena" y una "insuficiente". La calidad del agua es "buena" en las playas vizcaínas de San Antonio y Ea, y "insuficiente" en la de Arantzazu (Oñati), en la que no ha comenzado aún la temporada de baño según el Departamento vasco de Salud.

Las condiciones meteorológicas pueden alterar la calidad del agua por lo que durante la temporada de baño el Departamento de Salud toma semanalmente muestras para analizarlas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias en Bizkaia Sucesos última hora Gipuzkoa ¿Qué está pasando en Álava hoy? Playas Vascas Sociedad Títulares de Hoy Últimas Noticias Noticias de ocio Agua Verano Ríos Vascos Noticias costa de Euskadi