Sociedad -

Gipuzkoa

Lizartza acoge este domingo la Fiesta de las Eskola Txikiak

Actualmente, 66 niños y niñas de Lizartza, Orexa y Gaztelu estudian en la escuela que se ha encargado de la organización del festival. Desde la organización llaman a acercarse en autobús a la fiesta anual.

Estudiantes de la escuela de Lizartza ultiman los preparativos y ensayos para mañana. Foto: Irekia
Estudiantes de la escuela de Lizartza ultiman los preparativos y ensayos para mañana. Foto: Irekia
Estudiantes de la escuela de Lizartza ultiman los preparativos y ensayos para mañana. Foto: Irekia

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eskola Txikien Festa hartuko du igande honetan Lizartzak

Organizado por la escuela de Lizartza, el domingo se celebrará el Eskola Txikien Eguna en esta localidad tolosarra. 66 niños y niñas de entre 2 y 12 años de Lizartza, Orexa y Gaztelu estudian en la actualidad en la escuela de Lizartza.

Al tratarse de una escuela pequeña, los niños y niñas de diferentes edades aprenden juntos y los unos de los otros, favoreciendo la diversidad de edades. Estudian divididos en seis grupos; dos de Educación Infantil y cuatro de Primaria, y 14 profesores se encargan de la educación de todos ellos.

Además de unir a niños de diferentes edades en un mismo grupo, la escuela se caracteriza por su método de trabajo a través de proyectos, su digitalización, su huerto propio o su proyecto de plurilingüismo.

Desde la organización han llamado a acercarse en autobús a la fiesta anual de las Eskola Txikiak. Asimismo, informan de que quienes tengan previsto desplazarse en coche, furgoneta o autocaravana deberán dejar su vehículo en el polígono industrial de Irunzubi. De 09:00 horas de la mañana a 20:30 horas de la tarde habrá servicio de autobús desde allí hasta el casco urbano de Lizartza.

Programa de este domingo. Foto: Organización de Eskola Txikien Festa

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos en Euskadi Últimas noticias Gipuzkoa Noticias Euskadi hoy Fotos Escuela Pública Vasca Noticias Bizkaia sucesos Titulares del día Noticias última hora Educación 2024 Noticias de Niños Hoy