Sociedad -
SAN SEBASTIÁN
Bandera verde en la Concha y Ondarreta tras remitir la situación del vertido
Eneko Goia, alcalde de la ciudad, ha explicado que los últimos análisis de control del calidad del agua "han dado buenos resultados" y ya se permite el baño.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Bandera berdea jarri dute Kontxan eta Ondarretan, egoera berrezarri ondoren
Las playas de la Concha y Ondarreta lucen ya bandera verde en Gipuzkoa, tras remitir la situación del vertido de hidrocarburos ocurrido este pasado lunes, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián.
Eneko Goia, alcalde de la ciudad, ha explicado que los últimos análisis de control del calidad del agua "han dado buenos resultados" y ya luce la bandera verde en Ondarreta y la Concha.
Goia ha indicado que aún no se sabe qué ocurrió con la embarcación hundida, que tenía una vía de agua, con el posterior escape del depósito de combustible, y que ya ha sido remolcada al puerto de Hondarribia para su reparación.
La inspección realizada en la embarcación ha permitido determinar que el yate se fue a pique a raíz de una entrada de agua por un compartimento situado a popa de la cámara de las máquinas.
La zona de baño no se vio afectada por el vertido, pero se apreciaba un fuerte olor en la zona, por lo que no era recomendable el baño.
En cualquier caso, ya se permite de nuevo el baño.