Sociedad -

Drama de la migración

Denuncian la muerte de al menos 51 personas migrantes en un naufragio en la ruta hacia Canarias

El colectivo Caminando Fronteras ha asegurado que entre las víctimas mortales hay 11 mujeres y tres niños. La neumática donde viajaban salió de Marruecos y llevaba ocho días a la deriva cuando naufragó.

Imagen de archivo de migrantes rescatados en Canarias. Foto: EITB MEDIA
Imagen de archivo de migrantes rescatados en Canarias. Foto: EITB MEDIA
Imagen de archivo de migrantes rescatados en Canarias. Foto: EITB MEDIA

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez 51 pertsona migratzaile hil dira Kanarietara bidean izandako hondoratze batean

La fundadora de Caminando Fronteras y activista por los derechos humanos, Helena Maleno, ha denunciado este sábado la muerte de al menos 51 personas en un naufragio ocurrido en la ruta hacia Canarias, tras pasar ocho días a la deriva.

Según ha explicado Maleno, a través de su cuenta de Twitter, entre las víctimas mortales hay 11 mujeres y tres menores de edad. Además, hay cuatro supervivientes que se encuentran hospitalizados.    Maleno ha precisado que la neumática en la que iban los migrantes a bordo salió de la ciudad marroquí de Tan Tan, en el sur del país. "La muerte en la frontera se instala por falta de medios de rescate y la escasa colaboración entre los países para defender el derecho a la vida", ha denunciado la activista en Twitter.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Migración País Vasco Noticias Bizkaia sucesos Títulares de Hoy Últimas noticias sucesos Accidente barco hoy Noticias de Canarias Ahogados hoy