Sociedad -
Llega el calor
Las nubes y el bochorno marcan el fin de semana en lo meteorológico
Tras un par de días marcados por la inestabilidad, el sábado volverá a estabilizarse el tiempo. El sábado será algo más fresco en la mitad norte y en el sur se mantendrá el calor. El domingo estará más nublado en la vertiente cantábrica y el sol lucirá en el sur del territorio.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Lainoak eta beroa, asteburuan nagusi Euskal Herrian
El sábado el tiempo volverá a estabilizarse, tras un par de días marcados por la inestabilidad. El día será soleado en general, aunque en la mitad norte aparecerán nubes bajas al principio y al final del día, además de algunas brumas y bancos de niebla a primeras horas. Ante la ausencia del viento sur bajarán las temperaturas máximas cerca de la costa, donde predominarán las brisas a lo largo del día. En el resto de las comarcas se mantendrá el calor, con máximas en torno a los 30-32 ºC.
El domingo estará más nublado en la mitad norte y podría llover débilmente en puntos de la vertiente cantábrica al final del día. En la mitad sur se presenta otra jornada soleada y calurosa. Las temperaturas máximas superarán los 30 °C en el sur, mientras que en la zona cantábrica se quedarán en la horquilla de los 25-30 °C. El viento soplará débil con dirección variable durante la mañana y predominarán las brisas durante la tarde.