Sociedad -

Elecciones generales

Cómo votar por correo si te vas de vacaciones antes de recibir la documentación electoral

Si ya has pedido el voto por correo para las próximas elecciones generales, pero te vas de vacaciones antes de recibir la documentación electoral, puedes ejercer tu derecho al voto. Te explicamos cómo hacerlo.

Voto por correo. Foto: EFE
Voto por correo. Foto: EFE
Voto por correo. Foto: EFE

I. R. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nola bozkatu posta bidez, oporretara bazoaz hauteskunde-agiriak jaso aurretik

Desde el 3 de julio, la Oficina del Censo Electoral está enviando la documentación electoral a las personas que ya han solicitado el voto por correo. El plazo para recibir estos envíos termina el 16 de julio, pero puede que tú ya no estés en tu domicilio habitual para entonces.

En ese caso, tienes la opción de pedir que te reenvíen la documentación electoral a otra dirección o a otra oficina de Correos. Para ello, debes acudir a cualquier oficina informatizada de Correos y facilitar el número de registro de la documentación electoral que quieres reexpedir. Puedes obtener este número aquí.

Ten en cuenta que debes solicitar la reexpedición con suficiente antelación para que Correos pueda entregarte la documentación a tiempo. Una vez que la recibas, podrás votar por correo siguiendo las instrucciones que se incluyen en el sobre.

Recuerda que el plazo para enviar tu voto por correo termina el 20 de julio.

NOTA: Esta noticia contiene un gráfico interactivo optimizado para ser visualizado en dispositivos móviles.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Elecciones Generales en España Sucesos País Vasco Titulares de Noticias Noticias Euskadi Elecciones hoy Última hora de servicio postal