Sociedad -
Tráfico
Retenciones finalizadas en la A-8 a su paso por Zierbena
Las retenciones son importantes en este lunes de operación salida y retorno. En la A-8, un accidente entre varios vehículos ha obligado a cortar dos carriles.
I.L.K. | EITB Media
Euskaraz irakurri: Auto-ilarak amaitu dira A-8an, Zierbena parean
En plena operación salida y retorno, las carreteras vascas registran este lunes importantes retenciones en varios puntos, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a EITB Media. A lo largo de la mañana, han alcanzado los 5 kilómetros en la autopista A-8.
En el punto kilométrico 132 de la A-8 a su paso por Zierbena, un accidente entre varios vehículos ha obligado a cortar dos carriles, por lo que dicha vía ha registrado retenciones de 5 kilómetros en dirección Cantabria, ya finalizadas, llegando hasta Sestao.
Además, en torno a las 13:00 horas del mediodía, un accidente entre dos camiones ha provocado el cierre de la A-1, en San Millán, sentido Irun, generando retenciones en la zona. El desvío se ha hecho por la A-3138 desde el punto kilométrico 379. Las retenciones, que afectaban a ambas vías y que han llegado a los 10 kilómetros, han finalizado sobre las 18:00 horas.
Por otro lado, en el punto kilométrico 7,5 de la carretera AP-8, a la altura del peaje de Irun, la habitual densidad del tráfico ha generado retenciones en sentido Cantabria, ya finalizadas, que sobre las 11:30 horas alcanzaban los 4 kilómetros.
La Ertzaintza ha informado asimismo de un atasco de kilómetro y medio en el paso fronterizo de Behobia, en sentido Francia.