Sociedad -

estafa

Investigan a dos personas por estafar 9000 euros a una empresa de trasporte de Navarra

La Guardia Civil ha detenido a una mujer y un hombre está siendo investigado como presuntos autores de la estafa. Los presuntos delincuentes introdujeron un virus en el equipo informático para embaucar el dinero.

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi pertsona ikertzen ari dira Nafarroako garraio-enpresa bati 9.000 euroko iruzurra egiteagatik

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a una mujer de 34 años y un varón de 46 años está siendo investigado por estafa y blanqueo de capitales que logró embaucar 9000 euros a una empresa de trasporte de Navarra.

A los presuntos autores se les acusa de un Delito de Estafa, Delito de Revelación de secretos, Delito de Blanqueo de Capitales y Delito de Falsificación de Documentos.

El 'modus operandi' de la pareja era un método conocido como "Man in the Middle", que consiste en introducir un virus troyano en el equipo informático de las empresas para visualizar sus conversaciones con proveedores y compradores.

Los presuntos delincuentes accedieron de manera ilegal al sistema del correo electrónico de la empresa estafada. Así, lograron suplantar la identidad de una empresa a la que otra les debía transferir la cantidad de 9000 euros. De ese modo, la empresa Navarra de trasporte realizó el pago a la otra, pero ésta no recibió el dinero.

La Guardia Civil de Navarra realizó un seguimiento del dinero y logró dar con una cuenta bancaria de una entidad utilizada por los estafadores. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra Noticias de Estafas Sucesos Euskadi Titulares Noticias Ataque internet hoy Noticias de empresas