Sociedad -

Incidencias

El temporal causa daños en vehículos, inundaciones, reventones y balsas de agua en Bizkaia y Gipuzkoa

En Bizkaia, se desbordó el río Urko en Etxebarria y hubo grandes granizadas en Igorre, dónde además hubo que atender a una persona. En Berriz, Iurreta y Durango el pedrisco causó daños en vehículos, y en la AP8 a la altura de Amorebieta-Etxano obligó a parar a numerosos vehículos.

Granizada en Igorre (Bizkaia). Imagen: EITB
Granizada en Igorre (Bizkaia). Imagen: EITB
Espectacular granizada en Iurreta

0:28

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Denboraleak kalteak ibilgailuetan, uholdeak, hodien leherketak eta putzuak eragin ditu Bizkaian eta Gipuzkoan

El temporal ha tenido, sobre todo, incidencia en Bizkaia y Gipuzkoa. Se han registrado numerosas balsas de agua, reventones de cañerías, desbordes de arquetas, acumulación de agua en calzada, inundaciones en talleres, viviendas, calles, terrazas en varios municipios, desbordamientos de ríos, etc.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, en Bizkaia, se desbordó el río Urko en Etxebarria y hubo grandes granizadas en Igorre, dónde además hubo que atender a una persona.

En Berriz, Iurreta y Durango el pedrisco causó daños en vehículos, y en la AP8 a la altura de Amorebieta-Etxano obligó a parar a numerosos vehículos.

Los incidentes por balsas de agua relacionados sobre todo por reventones de cañerías y desbordes de arquetas o acumulación de agua en la calzada ocurrieron en municipios como Muskiz, Barakaldo, Erandio, Sopela, Ortuella, Abanto-Zierbena, Santurtzi, Valle de Trápaga, Erandio, Lemoa, Berriatua, Lekeitio y Orozko.

Por otro lado, en Etxebarria, Berriatua, Laukiz, Mendexa, Elorrio, Markina-Xemein y Mallabia se produjeron pequeños socavones o desprendimientos.

Además, talleres, viviendas, calles y terrazas se inundaron en Zaldibar, Sestao, Ondarroa, Etxebarri, Ermua, Elorrio, Dima, Berriz y Zierbena.

Las tormentas dejan fuertes lluvias y granizadas en Bizkaia
Las tormentas dejan fuertes lluvias y granizadas en Bizkaia
Las tormentas dejan fuertes lluvias y granizadas en Bizkaia

0:42

En Gipuzkoa, hubo incidentes por balsas de agua provocados por atasco de desagües o alcantarillas o por acumulación en carreteras en: Donostia-San Sebastián, Getaria, Elgeta y Mutriku.

También hubo algún incidente por un árbol caído en Zerain, un pequeño desprendimiento en Deba en la carretera N-634 y una rama de árbol que bloqueó momentáneamente el acceso a la autopista en Elgoibar.

Por último, se registraron varias inundaciones en Errenteria, Donostia-San Sebastián, Astigarraga, Azkoitia, Mutriku y Eibar.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Gipuzkoa Última hora Euskadi Temporal Euskadi ultima hora El tiempo País Vasco Noticias sucesos Euskadi Noticias hoy Última hora hoy Inundaciones Hoy Tormentas Granizo hoy