Sociedad -

Movilidad

La Zona de Bajas Emisiones de Bilbao, que se encuentra en fase de diseño, se implantará de forma progresiva

Así lo ha dado a conocer la concejala de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Nora Abete, en el transcurso de una mesa redonda celebrada en el marco de la Semana de la Movilidad que lleva a cabo el Consistorio bilbaíno.

La Gran Vía bilbaína. Imagen de archivo.
La Gran Vía bilbaína. Imagen de archivo.
La Gran Vía bilbaína. Imagen de archivo.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Diseinu fasean dagoen Bilboko Emisio Gutxiko Eremua pixkanaka jarriko da martxan

El Ayuntamiento de Bilbao trabaja ya en el diseño y regulación de la futura Zona de Bajas Emisiones que está obligado a implantar por la Ley de Cambio Climático y Transición Energética de la Unión europea para todas las ciudades de más de 50 000 habitantes y que, en la villa, se incorporará de forma progresiva.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Movilidad y Sostenibilidad y segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, Nora Abete, en el transcurso de una mesa redonda celebrada este lunes en el marco de la Semana de la Movilidad que lleva a cabo el Consistorio bilbaíno, en la que se ha debatido sobre Las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y los beneficios de su implantación.

Abete ha explicado en su intervención que el objetivo del consistorio bilbaíno no es restringir el tráfico en la villa sino "mejorar la calidad del aire y por tanto la salud de las personas", y que la implantación de la ZBE se hará de forma progresiva.

Fase inicial de diseño

La concejala ha explicado que actualmente se trabaja en la fase inicial de diseño de lo que será la futura zona de bajas emisiones de Bilbao, mediante la recogida de toda la información posible sobre caracterización de los vehículos que circulan por Bilbao o realizando el mapa de la calidad del aire de la ciudad, así como en la ordenanza municipal que la regulará.

"El fin no es restringir la circulación de vehículos -ha precisado-; por eso, la medida de implantación de la ZBE tiene que ir acompañada de otras medidas complementarias como son la promoción del vehículo eléctrico, la peatonalización de espacios, la renaturalización de los mismos o el impulso a los cambios de combustibles fósiles en las calderas de las viviendas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en el País Vasco Ayuntamiento de Bilbao Bilbao Ciudades Vascas Bizkaia Sociedad Noticias diarias 2024 Noticias de Hoy Emergencia climática Contaminación