Sociedad -

Pedofilia

Detenido un hombre de 67 años en Zarautz acusado de compartir vídeos de contenido pedófilo en Internet

El pasado 21 de septiembre tuvo lugar la entrada y registro en la vivienda del sospechoso, que fue arrestado, mientras los especialistas analizaban los terminales informáticos que había en su casa.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zarautzeko 67 urteko gizon bat atxilotu dute eduki pedofiloko bideoak Internet bidez partekatzea egotzita

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Zarautz (Gipuzkoa) de 67 años, acusado de un delito de corrupción de menores por poseer y compartir material de contenido pedófilo y pornografía infantil a través de Internet.

Según informan la Policía y el Ministerio del Interior en una nota, la investigación sobre este hombre se inició después de que la Unidad de Ciberdelincuencia de este cuerpo, ubicada en Madrid, detectara que desde un domicilio de Zarautz se estaban compartiendo archivos de carácter pedófilo.

El análisis de la información aportada por el proveedor de servicios de Internet de este usuario permitió a los agentes geolocalizar la vivienda e identificar al titular.

Seguidamente, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Donostia-San Sebastián inició una investigación mediante vigilancias y seguimientos, que permitió confirmar la identidad del usuario de la dirección de IP desde la que se hacían las descargas.

De esta manera, el pasado 21 de septiembre tuvo lugar la entrada y registro en la vivienda del sospechoso, que fue arrestado, mientras los especialistas analizaban los terminales informáticos que había en su casa.

Los agentes verificaron así que, aunque el individuo ya había borrado los vídeos de contenido pedófilo, todavía conservaba la plataforma de descargas, por lo que no pudo eludir su responsabilidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa hoy Delitos Hoy Zarautz hoy Noticias sucesos Euskadi Titulares del día Qué está pasando hoy Noticias de Niños Hoy Internet Delitos contra la libertad sexual Hoy