Sociedad -
TRANSPORTE ESCOLAR
Bildarratz reitera que no hubo "irregularidades" ni "conflicto de intereses" en la contratación de Labayen
El consejero de Educación ha explicado que ha quedado "suficientemente acreditada" la legalidad de la contratación del bufete de abogados Cuatrecasas. En todo caso, sí ha reconocido que deberían "haber evitado el riesgo de confusión en las interpretaciones".
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Bildarratzek berretsi du ez zela "irregulartasunik" eta "interes gatazkarik" egon Labayenen kontratazioan
El consejero de Educación del Gobierno Vasco, Jokin Bildarratz, ha reiterado este miércoles que "no ha existido irregularidad alguna" en la contratación de su departamento del abogado Joanes Labayen, del bufete Cuatrecasas, con relación al conflicto del transporte escolar.
Según ha explicado ante la Comisión de Educación del Parlamento Vasco, "no existe conflicto de intereses" aunque Labayen sea miembro del Consejo de Administración de la compañía Urpa, que ha concurrido en la licitación en varios lotes del transporte escolar en Gipuzkoa.
En cualquier caso, Bildarratz sí ha reconocido y, así lo ha hecho públicamente, que "deberíamos haber evitado el riesgo de confusión en las interpretaciones".
Bildarratz ha insistido que Labayen "no podía favorecer en ningún caso los intereses de Urpa", que ya había sido adjudicataria de las líneas con anterioridad y por criterios "estrictamente objetivos", ya que, fue la "única empresa" que concursó a la licitación de 12 de las 15 rutas.
La oposición, por su parte, le ha reprochado falta de ética al consejero.