Sociedad -
Diputación Foral de Gipuzkoa
Se buscan 20 nuevas familias de acogida de menores tutelados a través del programa Izeba
Actualmente, 415 personas menores tuteladas viven en acogimiento residencial en Gipuzkoa y 349 con familias de acogida.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Gipuzkoako Foru Aldundia tutoretzapeko adingabeak hartzeko 20 familia berriren bila ari da
La Diputación foral de Gipuzkoa busca, a través del programa Izeba que desarrolla en colaboración con la Fundación Baketik, 20 nuevas familias de acogida para menores tutelados.
En rueda de prensa en San Sebastián, la diputada de Cuidados y Políticas Sociales, Maite Peña, y la responsable de la Fundación Baketik, Kristina Soares, han explicado la campaña organizada en el marco del programa Izeba (tía en euskara) con el objetivo de "atraer a 20 nuevas familias voluntarias a la red creada en 2009".
"Se necesitan tíos y tías para niños, niñas y adolescentes de 8 a 17 años", ha señalado Peña, que ha puntualizado que "pueden ser menores migrantes, algunos con necesidades especiales o con discapacidad", ha explicado la diputada".
Se trata de un programa dirigido a personas menores de edad tuteladas por la Diputación de Gipuzkoa que viven en acogimiento residencial, en el que las familias voluntarias les ofrecen ayuda como figura de tíos y tías, como un miembro más de la familia.
Actualmente, 415 personas menores tuteladas viven en acogimiento residencial en Gipuzkoa y 349 con familias de acogida. En estos 14 años más de 300 familias han participado en el programa Izeba y este año se han promovido 87 relaciones entre menores y voluntarios, siendo "referentes y figuras de apoyo" de niños y adolescentes en situaciones de desprotección.