Sociedad -
Gipuzkoa
Las familias del edificio de Tolosa desalojado ya pueden regresar a sus viviendas
El personal técnico municipal ha revisado el edificio, y una vez realizado un primer estudio, se han tomado medidas provisionales para garantizar la seguridad del edificio.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Tolosan atzo hustu zuten eraikineko bizilagunak hasi dira euren etxeetara itzultzen
Las vecinas y los vecinos del edificio desalojado ayer en Tolosa, en el número 6 de la calle Larramendi, ya pueden regresar a sus viviendas. El desalojo del edificio, conocido como Azkarate Etxea, se llevó a cabo a las 21:00 horas de la noche de ayer por motivos de seguridad, tras detectarse importantes deterioros en uno de los pilares.
El personal técnico municipal ha revisado el edificio, y una vez realizado un primer estudio, se han tomado medidas provisionales para garantizar la seguridad del edificio. Según ha informado el Ayuntamiento de Tolosa, la comunidad de vecinos ha recibido "información detallada sobre la situación del edificio" en una reunión que ha tenido lugar esta misma tarde.
Asimismo, en una nota, el consistorio ha informado de que "de cara al futuro será necesario realizar un diagnóstico exhaustivo de la situación, para posteriormente adoptar las medidas definitivas para la total estabilización del edificio".