Sociedad -

1 DE ENERO

Martina, la primera bebé del 2024 en Euskal Herria, ha nacido en el Hospital de Mendaro

La niña ha venido al mundo a las 00:22 horas y ha pesado 3,350 kilos. En Bizkaia, la primera en nacer ha sido Noa en el Hospital de Cruces. En el Hospital de Txagorritxu, en Álava, ha venido al mundo otra niña, Bintou. Un niño, de nombre Julen, es el primer bebé navarro.

mano de un recién nacido. Imagen libre de derechos de un autor
mano de un recién nacido. Imagen libre de derechos de un autor
Martina, la primera bebé nacida en Euskal Herria

0:30

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Martina da 2024an Euskal Herrian jaio den lehen haurra

Martina es la primera bebé que ha nacido en 2024 en la Comunidad Autónoma Vasca, en concreto, en el Hospital de Mendaro (Gipuzkoa), según han confirmado fuentes del centro hospitalario. La niña ha nacido a las 00:22 horas y ha pesado 3,350 kilos. Su madre, Nagore, ha dado a luz a su primer bebé en un parto en el que todo ha ido bien.

En Bizkaia, la primera en nacer ha sido Noa en el Hospital de Cruces. Ha nacido a las 01:20 horas, pesa 3,300 kilos y es la primera hija del vizcaíno Unai Bartolomé y Mayra Alejandra, que en la actualidad residen en Derio.

En el Hospital de Txagorritxu, en Álava, ha venido al mundo a las 03:57 otra niña, Bintou, la primera bebé de este año en territorio alavés y ha pesado 4,650 kilos.

Un niño, de nombre Julen, es el primer bebé que ha visto la luz en este 2024 en los hospitales públicos de Navarra, un nacimiento que ha tardado en llegar ya que no se ha producido hasta las 15:27 horas de este lunes en Pamplona.

Julen, el primer navarro de 2024, se ha hecho esperar, aunque tanto la criatura como la madre es encuentran "en perfecto estado", han señalado desde el Gobierno de Navarra, que indican que el parto ha sido natural y ha tenido lugar en el Área Materno Infantil del Hospital Universitario de Navarra.

Julen es el primer hijo de Javier Ezquerro Pérez y Estíbaliz Esquíroz Olcoz, vecinos de Tafalla.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Bizkaia hoy Gipuzkoa Noticias de Navarra última hora Últimas noticias Álava Noticias Iparralde Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Titulares del día Noticias Noticias Hospital de Basurto Hospital de Cruces Niños Hospital Universitario Donostia Madres y padres