Sociedad -

Gipuzkoa

Muere un hombre de 47 años tras volcar su embarcación entre Zumaia y Getaria

Los otros dos ocupantes del barco, de 37 y 43 años de edad, han sido rescatados con signos de hipotermia de entre las rocas en la playa de Orroaga.

Lugar del suceso. EITB Media
Lugar del suceso.
Fallece un hombre tras volcar una embarcación entre Zumaia y Getaria

0:36

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 47 urteko gizon bat hil da Zumaia eta Getaria artean, bere ontzia irauli ostean

El cuerpo sin vida de un hombre de Orio de 47 años de edad ha sido hallado esta pasada noche, tras sufrir su embarcación un accidente y volcar en la costa entre Zumaia y Getaria (Gipuzkoa), según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco en una nota. Los otros dos ocupantes del barco, de 37 y 43 años de edad, han sido rescatados con signos de hipotermia entre las rocas de la playa de Orroaga, un enclave muy próximo a Zumaia pero que pertenece a Getaria. 

El suceso tuvo lugar ayer, sobre las 21:12 horas, cuando un comunicante informó al teléfono de emergencias SOS Deiak 112 que se escuchaban gritos de auxilio en el mar, y que veía luces, a la altura de la carretera N-634, frente a la zona de Orroaga.

Tras el aviso, se movilizaron los bomberos de Gipuzkoa para la búsqueda acuática, junto con la Cruz Roja y Salvamento Marítimo, además de patrullas de la Ertzaintza de Urola Kosta y la sección marítima de la Unidad de Vigilancia y Rescate.

Al parecer, la embarcación de pesca, de unos 8 metros de eslora, había volcado con tres ocupantes y uno de ellos había desaparecido en el agua. Los otros dos hombres, de 37 y 43 años de edad, han sido rescatados por los bomberos desde las rocas hacia una zona segura, con síntomas por el frío y el agotamiento.

Minutos después de las 23:00 horas, el pescador desaparecido fue encontrado sin vida en las rocas, frente a Orroaga. El personal médico desplazado solo pudo confirmar su fallecimiento.

Durante el dispositivo de búsqueda, la carretera N-634, donde los bomberos han instalado una grúa, ha permanecido cortada.

La Ertzaintza investiga qué ha podido pasar. La embarcación salió a la mar a las 07:30 horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Gipuzkoa Sucesos Euskadi Titulares de noticias hoy Zumaia Noticias Últimas Noticias Naufragios hoy Getaria Pesca Noticias Mar Cantábrico