Sociedad -

ciberataques

El Parlamento Vasco activa su web tras cerrarla por el ciberataque de un grupo prorruso

La web del Parlamento navarro sigue fuera de servicio. Los ciberataques se atribuyen al grupo hacktivista prorruso NoName057(16), que va contra países críticos a la invasión rusa en Ucrania.

El Parlamento Vasco. Foto: Parlamento Vasco
El Parlamento Vasco
El Parlamento Vasco. Foto: Parlamento Vasco

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Erabilgarri dago berriro Legebiltzarraren webgunea, eraso informatikoa jasan ostean

El Parlamento Vasco ha vuelto a activar su web, tras mantener cerrado hasta esta mañana, al acceso exterior, después del ciberataque de hackers prorrusos que la ralentizaban. 

Precisamente ayer numerosos parlamentos autonómicos, entre ellos los de la CAV y Navarra, además de otras instituciones y entidades, recibieron un ciberataque masivo a sus servidores por parte de DDOSIA, grupo hacktivista prorruso NoName057(16), que va contra países críticos a la invasión rusa en Ucrania.

Ciberataque a la web del Parlamento navarro

El ciberataque del Parlamento navarro, que el Centro Criptológico Nacional atribuye a un grupo nacionalista hacktivista prorruso, dejó ayer, martes, fuera de servicio la página web del Parlamento de Navarra.

El servicio informático del Parlamento de Navarra trabaja en estos momentos para restablecer la página web de la institución, dado que, como consecuencia del ciberataque, desde el mediodía no resulta accesible desde el exterior. 

Se les considera responsables de ataques contra sitios web europeos, ucranianos y norteamericanos de agencias gubernamentales, empresas privadas y medios de comunicación. Periódicamente, el grupo publica mensajes en los que se atribuyen la titularidad de los ataques.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Parlamento Vasco Rusia ¿Cuántos delitos ha habido? Sociedad Titulares del día Noticias Parlamento de Navarra Ciberataques Internet