Sociedad -

Cantabria

La juez decreta internamiento de seis meses para el hijo mayor de la mujer asesinada en Castro Urdiales

El hermano menor, que también estaría involucrado en los hechos, ha ingresado en un centro de protección de menores, por indicación del fiscal.

Varias patrullas en el lugar de los hechos. Foto: EFE
Varias patrullas en el lugar de los hechos.
Dos menores de 13 y 15 años, acusados de matar a su madre en Castro Urdiales

0:27

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Castro Urdialesen hildako emakumearen seme nagusia sei hilabetez zentro itxian sartzea agindu du epaileak

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Santander, en funciones de guardia este jueves, ha acordado el internamiento en régimen cerrado durante seis meses al hijo mayor de la mujer cuyo cadáver apareció anoche en el interior de su vehículo en Castro Urdiales, tal y como había solicitado la Fiscalía de Menores de Cantabria.

En un auto dictado esta tarde, la magistrada ha adoptado esta decisión provisional, prorrogable por otros tres meses, por la "presunta comisión" por parte del menor investigado, de 15 años, de un delito de asesinato.

El menor será internado en el Centro Socio-Educativo Juvenil de Parayas, han informado fuentes judiciales.

Tras su detención de madrugada, el menor ha pasado este mediodía a disposición de la Fiscalía de Menores, donde ha sido explorado por el equipo técnico adscrito al Juzgado de Menores, que ha emitido un informe.

Después, la Fiscalía le ha tomado declaración y a continuación ha solicitado al Juzgado la adopción de una medida cautelar de internamiento, por estimar que existen indicios de que es autor de un delito de asesinato.

Recibida esta petición, el Juzgado de Guardia de Santander, que fuera del horario de audiencia asume las funciones del Juzgado de Menores, ha celebrado una comparecencia esta tarde con presencia del menor.

En ella, el equipo técnico ha informado sobre su situación y la fiscalía ha interesado la adopción de la medida cautelar, con la que todas las partes han mostrado su acuerdo.

Su hermano, de 13 años, que también estaría involucrado en los hechos pero que es inimputable al tener menos de catorce, ha ingresado en un centro de protección de menores, por indicación del fiscal.

El cuerpo sin vida de la mujer, de 48 años, bizkaína y residente en Castro Urdiales, apareció sobre las 20:45 horas del miércoles con signos de violencia y amordazada dentro de un coche en la calle Monte Cerredo, donde vivía.

La mujer trabajaba como celadora en el hospital de Cruces.

Desde el primer momento se descartó un delito de violencia de género y se desplegó un dispositivo de búsqueda para localizar a ambos menores, lo que ocurrió pasadas las 02:00 en el Parque Cotolino de la localidad.

En declaraciones a Radio Euskadi, la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, se ha mostrado "consternada por la trágica noticia" y ha confirmado que no constaban denuncias ni incidentes en torno a esta familia.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha declarado tres días de luto por este suceso, en los que las banderas lucirán a media asta, y la suspensión de las actividades festivas del fin de semana con motivo del carnaval. Además, Herrán ha trasladado la solidaridad de todo el Consistorio castreño y de los vecinos del municipio con la familia, y ha pedido respeto para la mujer y los menores a la hora de informar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias de Delitos Noticias de España Sucesos Euskadi Víctimas de violencia machista Titulares Últimas Noticias Sucesos Cantabria Noticias de Adolescentes Homicidios de hoy