Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Dos hombres condenados a 9 años y medio de prisión por agredir sexualmente a una menor de 14 años en Tudela

La sentencia, no es firme, ya que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo. Además, los procesados deberán indemnizar con 10 000 euros a la denunciante y no podrán acercarse ni comunicarse con ella durante 14 años.

Palacio de Justicia de Navarra, en una imagen de archivo. EITB Media
Palacio de Justicia de Navarra, en una imagen de archivo
Palacio de Justicia de Navarra, en una imagen de archivo. EITB Media

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bederatzina urteko kartzela zigorra ezarri diete bi gizoni, Tuteran adin txikiko bati sexu erasoa egiteagatik

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha confirmado una condena de 9 años y 6 meses de prisión impuesta por la Audiencia Provincial en septiembre de 2023 a dos hombres que agredieron sexualmente a una menor de 14 años en una vivienda de Tudela.

Según recoge la sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, los procesados deberán indemnizar con 10 000 euros a la denunciante, a la que no podrán acercarse ni comunicarse con ella durante 14 años. Y, además, deberán cumplir una medida de libertad vigilada, a ejecutar con posterioridad a la pena privativa de libertad, de 5 años.

El 13 de marzo de 2021, la víctima, de 14 años, acudió una fiesta en el domicilio de uno de los procesados. Una vez en el interior de la misma, uno de los hombres le propuso a la menor "hacer un trío", a lo que esta se negó. La joven se marchó con uno de ellos a una habitación y mantuvo con él relaciones sexuales y, más tarde, entró el otro acusado y "en contra de la voluntad" de la menor, "llevaron a cabo el trío que inicialmente le habían planteado".

Tras las agresiones sexuales, los procesados ducharon por la fuerza a la menor para eliminar vestigios.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial condenó en septiembre del pasado año a los dos procesados a 9 años y 6 meses de prisión como autores de un delito de agresión sexual sobre menor de dieciséis años con acceso carnal (en aplicación de la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, más favorable).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España Últimas noticias de Navarra Tudela ¿Cuáles son los juicios más mediáticos? Noticias sucesos Euskadi Víctimas de violencia machista Títulares del Día de Hoy Noticias de Hoy Noticias de Adolescentes Agresiones sexuales Hoy Sentencias TSJN hoy