Sociedad -

NAVARRA

Condenado a cuatro años de prisión por maltratar y abusar sexualmente de su pareja en Pamplona

El hombre, de 41 años, no podrá acercarse a menos de 200 metros ni comunicarse durante 8 años con la mujer, a la que deberá indemnizar con 5000 euros. El Juzgado de lo Penal número 5 de Pamplona considera probado que el acusado despreciaba "de manera sistemática" a su pareja.

Palacio de Justicia de Navarra, en una imagen de archivo. EITB Media
Palacio de Justicia de Navarra, en una imagen de archivo
Palacio de Justicia de Navarra, en una imagen de archivo. EITB Media

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lau urteko kartzela ezarri diote Iruñean bikotekideari tratu txarrak eman eta sexu erasoa egin zion gizonari

El Juzgado de lo Penal número 5 de Pamplona ha condenado a cuatro años y tres meses de prisión a un vecino de Pamplona por maltratar y abusar sexualmente de su pareja, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

La sentencia, que puede ser recurrida ante la Audiencia de Navarra, el hombre, de 41 años, no podrá, además, acercarse a menos de 200 metros ni comunicarse durante un total de 8 años con la denunciante, a la que deberá indemnizar con 5000 euros.

Según recoge la sentencia, la pareja mantuvo una relación desde 2008 hasta el 14 de febrero de 2022. Fruto de esa relación tuvieron dos hijos que actualmente tienen 10 y 4 años.

A partir de 2014, coincidiendo con el nacimiento del mayor, el encausado comenzó a despreciar a su pareja "de manera sistemática", unos hechos que se intensificaron con el nacimiento del segundo hijo.

De manera sistemática, también "le hablaba despectivamente, le daba malas contestaciones, le miraba con caras de asco, se iba de casa sin decir nada, le decía que no valía para nada".

La resolución judicial detalla un episodio de maltrato que tuvo lugar en un día sin determinar de junio de 2018. Sobre las 22:00 horas, en presencia de la hija, agarró a su pareja del cuello y la empujó contra una puerta, cuyo cristal se rompió. La mujer llamó a la Policía Nacional, que se personó en la vivienda.

Asimismo, el hombre exigía a su pareja mantener relaciones sexuales diariamente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos a Mujeres Noticias Pamplona Violencia machista hoy Noticias Navarra hoy Delitos Juicio Hoy Sucesos País Vasco Víctimas de violencia machista Noticias hoy Noticias Agresiones sexuales Tribunal Superior de Justicia de Navarra Machismo