Sociedad -

Gipuzkoa

Un hombre denuncia una agresión homófoba en Zarautz, por la que hay un investigado

Los hechos ocurrieron sobre las 05:00 del pasado 10 de marzo en un bar de la localidad donde se produjo la agresión que, según la víctima, tenía signos de aversión a la homosexualidad.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek eraso homofobo bat salatu du Zarautzen, eta ikerketa abiatu dute

Un hombre de Orio ha denunciado haber sido víctima de una agresión homófoba el pasado domingo de madrugada en Zarautz, presuntamente por parte de otro varón, que consta como investigado en el atestado abierto por la Ertzaintza.

Según ha informado este viernes el Departamento Vasco de Seguridad los hechos ocurrieron sobre las 05:00 del pasado 10 de marzo en un bar de la localidad en el que se produjo la agresión que, según la víctima, tenía signos de aversión a la homosexualidad.

Seguridad no ha precisado si se trató de un ataque físico o verbal, pero sí ha indicado que el propio afectado fue quien acudió a comisaría a interponer la denuncia poco después de producirse.

El Ayuntamiento de Zarautz ha difundido un comunicado en el expresa su "más rotunda condena" de la agresión homófoba denunciada y traslada su "total apoyo y cercanía" a la víctima.

El colectivo Egan ha convocado una concentración para esta tarde, a las 19:00 horas, en la plaza consistorial de Zarautz. El Ayuntamiento de Orio también ha condenado enérgicamente la agresión y se sumará a la concentración convocada por el colectivo LGTBIQ+ de Orio y Urola Kostako Gazte Feminista para el sábado 16 de marzo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Gipuzkoa Zarautz Hoy Denuncias hoy Sociedad Noticias hoy Última hora Orio Homofobia Noticias hoy Noticias LGTBI+