Sociedad -

Violencia machista

Un hombre mata a su expareja de 25 años en A Coruña

La pareja tiene un hijo pequeño que no se encontraba en la vivienda y está a salvo a cargo de familiares. No constaba que la mujer se encontrase en el sistema VioGén del Ministerio del Interior.

Crimen machista en Palmeira, en el municipio coruñés de Ribeira. Foto: EFE
Crimen machista en Palmeira, en el municipio coruñés de Ribeira. Foto: EFE
Crimen machista en Palmeira, en el municipio coruñés de Ribeira. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek 25 urteko bikotekide ohia hil du Coruñan

Un hombre ha matado a su expareja de 25 años con un arma blanca en Palmeira, en el municipio coruñés de Ribeira, y después ha intentado suicidarse, según informan fuentes conocedoras del caso. Se investiga como crimen machista.

Según informa el 112, sobre las 17:30 horas de este martes un particular ha llamado para informar del crimen. Al entrar en el domicilio los servicios de emergencia, han encontrado a una mujer fallecida en el interior. Por su parte, el hombre se encuentra en estado crítico tras intentar suicidarse y ha sido trasladado al hospital.

La pareja, de unos 25 años, tiene un hijo pequeño que no se encontraba en la vivienda y está a salvo a cargo de familiares.

No constaba que la mujer se encontrase en el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género (VioGén) del Ministerio del Interior.

De confirmarse, se trataría de la primera mujer asesinada por violencia machista en Galicia en lo que va de 2024.

Un hombre mató el lunes a sus dos hijas menores en Almería.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España hoy ¿Cuántos delitos hay hoy? Noticias sucesos Euskadi Víctimas de violencia machista Titulares del día Noticias hoy Última Hora Galicia Machismo hoy Noticias de asesinatos