Sociedad -

Alimentación

Comer un aguacate al día puede mejorar la calidad general de la dieta, según investigadores estadounidenses

Los investigadores de la Universidad de Penn State han examinado cómo una intervención basada en un alimento —un aguacate al día— repercute en la calidad general de la dieta.

Aguacate. Imagen libre de derechos de autor
Aguacate
Aguacate. Imagen libre de derechos de autor

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Egunean ahuakate bat jateak dietaren kalitate orokorra hobetu dezake, ikertzaile estatubatuarren arabera

Un aguacate al día puede mejorar la calidad general de la dieta, según desvela un equipo dirigido por investigadores del Departamento de Ciencias de la Nutrición de la Universidad de Penn State (EE. UU.).

Este estudio, que ha sido publicado recientemente en la revista Current Developments in Nutrition, ha sido dirigido por Kristina Petersen, profesora asociada de Ciencias de la Nutrición, y Penny Kris-Etherton, catedrática jubilada de Ciencias de la Nutrición de la Universidad Evan Pugh.

Los investigadores examinaron cómo una intervención basada en un alimento —un aguacate al día— repercute en la calidad general de la dieta. "Queríamos ver si el consumo regular de este alimento conduciría a un aumento de la calidad de la dieta", ha indicado Petersen.

"Desarrollamos este estudio para determinar si existe una relación causal entre el consumo de aguacate y la calidad general de la dieta", ha añadido el investigador.

El estudio contó con 1008 participantes divididos en dos grupos. Un grupo continuó con su dieta habitual y limitó el consumo de aguacate durante las 26 semanas del estudio, mientras que el otro grupo incorporó un aguacate al día a su dieta.

"Descubrimos que los participantes que tomaban un aguacate al día aumentaban significativamente su adherencia a las pautas dietéticas. Esto sugiere que estrategias, como comer un aguacate al día, pueden ayudar a las personas a seguir las directrices dietéticas y mejorar la calidad de sus dietas", ha asegurado Petersen.

Aunque los investigadores dijeron que no les sorprendió ver que comer aguacates a diario mejoraba la calidad de la dieta, determinaron que los participantes utilizaban los aguacates como sustituto de algunos alimentos más ricos en cereales refinados y sodio e incluso para sustituir algunas opciones menos saludables.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Estados Unidos Sociedad Titulares del día Noticias Noticia científica Noticias de Salud Nutrición Noticias de alimentación sana