Sociedad -

Amplio seguimiento

La prensa internacional se suma a la celebración de la gabarra del Athletic

Varios medios internacionales cubrieron la celebración del Athletic, ya sea por escrito, mediante fotografías o emitiendo en directo la bajada de la gabarra.

La gabarra, acompañada de traineras. Foto: EFE
La gabarra, acompañada de traineras.
La gabarra, acompañada de traineras. Foto: EFE

I. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nazioarteko hedabideek bat egin dute Athleticen gabarraren ospakizunarekin

El Athletic Club ganó su 25ª Copa del Rey el pasado sábado al derrotar al Mallorca en los penaltis. Esa victoria no solo aseguraba un titulo más, sino que también la celebración de la famosa gabarra 40 años después este jueves, 11 de abril.

Bilbao cumplió con las expectativas y, como en la celebración de 1984, cuando el equipo gano la Liga y la Copa, alrededor de un millón de aficionados y aficionadas se juntaron a lo largo de la Ría de Bilbao para recibir a los jugadores y al cuerpo técnico.

Evidentemente, el evento tuvo una gran repercusión en la prensa nacional, pero fue más allá. Así, varios medios internacionales cubrieron la celebración del Athletic, ya sea por escrito, mediante fotografías o emitiendo en directo la bajada de la gabarra.

France24 destacaba que "más de un millón de fans han llenado las calles de la ciudad", mientras que el Daily Sports la tildaba de "una celebración nunca antes vista".

Noticia de 'France24' sobre la gabarra.

Noticia de 'Daily Sports' sobre la gabarra.

Balls.ie narraba la bajada de la gabarra por la Ría, rodeado de "imágenes locas". "El equipo tuvo un apoyo increíble con momentos de gran emoción", destaca el medio. 

El Daily Mail y el Daily Star también se sumaron a la fiesta de la gabarra: "Llenaban las dos orillas del río y entraban en todos los rincones, incluso en los balcones de todas las calles, y ondeaban banderas y bufandas" y "el primer honor de casi medio siglo fue un momento importante para la ciudad de Bilbao".

Hasta la CNN narro el evento definiendo al Athletic como "uno de los clubs de fútbol más únicos del mundo". La noticia llegó incluso a China, donde la agencia Xinhua también le dedico una crónica.

Por otra parte, medios como el All Football, Sky Sports o Independent dieron la oportunidad de ver en directo la celebración.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Athletic Club de Bilbao Noticias de Fútbol Noticias Deportes Hoy Noticias Bilbao Partidos de Copa del Rey Últimas noticias en Bizkaia Noticias sucesos Euskadi Noticias hoy Última Hora de Hoy Última hora periodismo Gabarra 2024 Bilbao