Sociedad -

Alimentación

EHNE denuncia la venta de productos 100 % vegetales con etiquetado relacionado con la carne y pide más control

Según el sindicato, el consumidor debe tener información "clara" y "concisa" para poder elegir lo que quiere comer. También ha alertado de la "amenaza" de la carne de laboratorio.

Rueda de prensa de EHNE Nafarroa en Pamplona. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media
Rueda de prensa de EHNE Nafarroa en Pamplona
Rueda de prensa de EHNE Nafarroa en Pamplona. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media

EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: % 100 begetalak diren eta haragi izenarekin saltzen diren produktuen etiketatzea salatu du EHNEk

Coincidiendo con el Día de la Lucha Campesina, el sindicato EHNE Nafarroa ha denunciado la venta de productos 100 % vegetales con nombres y etiquetados relacionados con la carne. Por ello, ha pedido endurecer las leyes en el Estado español en cuanto al etiquetado.

En una rueda de prensa celebrada en Pamplona, el sindicato ha afirmado que estas prácticas incumplen la legislación española y europea, pero que los grandes productores aprovechan los resquicios legales para "vender gato por liebre".

Por ejemplo, han señalado que en el etiquetado de productos 100 % vegetales aparecen palabras cárnicas como filete, solomillo, costilla, barbacoa, chuleta o jamón. En

En este sentido, piden prohibir esos términos para productos 100 % vegetales, tal y como sucedió con la leche y las bebidas vegetales.

Desde el sindicato creen que el consumidor debe tener información "clara" y "concisa" para poder elegir lo que quiere comer.

Por otra parte, también han alertado de la "amenaza" de la carne de laboratorio, y han puesto como ejemplo la instalación que están construyendo en Zubieta (Donostia / San Sebastián). 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy noticias Denuncias Sucesos Euskadi Titulares de noticias hoy Últimas noticias sucesos Sindicatos Alimentos Hoy Agricultura Ganadería hoy